PARA TENER EN CUENTA...
a partir de este momento se publicarán, en la página de cada grado, las superaciones correspondientes a las actividades de cuarto periodo en las cuales los estudiantes hayan obtenido notas inferiores a 3.0 por no haberlas entregado en la fecha correspondientes. Se les recuerda que deben realizarlas en el cuaderno y que tienen ocho días para entregarlas.
AVISO IMPORTANTE
-Viernes 29 de agosto último día para entrega de recuperaciones
-para el lunes 1 de septiembre los estudiantes deben tener los cuadernos al día , lo cual será verificado por los docentes.
-5 de septiembre: exámenes finales del 3 periodo de los grados 3 a 11
-En el área de ética y valores no se presenta evaluación final de periodo, pero sí se realiza una actividad que corresponde al 60% de la nota.
A CONTINUACIÓN LAS ACTIVIDADES FINALES A REALIZAR EN CADA GRADO:
GRADO 3
GRADO 4
GRADO 5
Collage y socialización sobre los temas vistos (se realizará en clase) traer:
-un octavo de cartulina
-revistas
-tijeras
-ega
-marcadores
GRADO SEXTO
Se realizará un socio-drama donde se representen las capacidades vistas en clase:
la comunicación
la humildad
la constancia
la seguridad
la solidaridad
GRADO SÉPTIMO
Se realizará un socio-drama sobre los derechos de los niños y las niñas
GRADO OCTAVO
Ensayo sobre el rol y el status social
GRADO NOVENO
Ensayo sobre los derechos humanos
GRADO DÉCIMO
Reseña sobre el texto ¿qué será sobre la juventud colombiana? (en el blog)
GRADO ONCE:
escrito sobre el texto Democracia y participación en Colombia (en el blog)
Valor Humanos es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención y deseo. El valor es todo bien encerrado en las cosas, descubierto con mi inteligencia, deseado y querido por mi voluntad. Los valores dignifican y acompañan la existencia de cualquier ser humano.
El hombre podrá apreciarlos, si es educado en ellos. Y educar en los valores humanos es lo mismo que educar moralmente, pues serán los valores los que enseñan al individuo a comportarse como hombre, como persona. Pero se necesita educar en una recta jerarquía de valores.
Los valores humanos, por tanto, es la convicción razonada y firme de que algo es bueno o malo y de que nos conviene más o menos. Los valores reflejan la personalidad de los individuos y son la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, las instituciones y la sociedad en que nos ha tocado vivir.
El hombre podrá apreciarlos, si es educado en ellos. Y educar en los valores humanos es lo mismo que educar moralmente, pues serán los valores los que enseñan al individuo a comportarse como hombre, como persona. Pero se necesita educar en una recta jerarquía de valores.
Los valores humanos, por tanto, es la convicción razonada y firme de que algo es bueno o malo y de que nos conviene más o menos. Los valores reflejan la personalidad de los individuos y son la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, las instituciones y la sociedad en que nos ha tocado vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario